Historia de la Medicina Natural. 1ra. parte.


     La medicina natural, ciencia de la salud nació con el hombre y fue practicada por sacerdotes egipcios y caldeos. También la cultivaron los filósofos de la antigüedad.
     Hipócrates formuló las regla del verdadero arte de curar, cuya clave, expresada en su clásica frase “natura medicatrix”, o sea “la naturaleza es la que cura”, ha sido olvidada por los profesionales en su actuación antinatural que conduce a saturar al enfermo con fármacos de laboratorio y mutilación del cuerpo. La acción tóxica de los venenos de botica es precisamente el agente que deprime y anula la fuerza curativa natural que posee todo organismo, llegando a paralizarla hasta impedir toda reacción salvadora. La mutilación de las entrañas también hace imposible restablecer la normalidad funcional del organismo, vale decir la salud.


    Las fuerzas de la naturaleza no mandan ya en el cuerpo que estás bajo la acción medicamentosa, lo que explica que con drogas se suprimen los síntomas, que siempre constituyen defensa orgánica. 

 
     Frente a las actividades médicas de los filósofos y sacerdotes que actuaban a plena luz, los hechiceros crearon una arte diabólico, misterioso y a la sombra. En lugar de los agentes naturales de que se servían los médicos filósofos, a sus enfermos los hechiceros prescribían sustancias tóxicas, estimulantes o calmantes a base de ponzoñas de serpientes y de sapos, excrementos y otras inmundicias que preparaban con maestría y en forma que disimulaba su repugnante naturaleza. Estos venenos actuaban calmando o excitando los síntomas del desarreglo orgánico, pero dejando en pie su causa, la que solo cambiaba de manifestaciones.
     Tenemos así explicado el origen de las dos medicinas que, según el Dr. Paul Carton, se disputaban la atención de los enfermos: Medicina blanca o filosófica y Medicina Negra de los hechiceros.


     Preparados a base de extractos glandulares, vacunas y sueros de cultivos de microbios y humores corrompidos, nada tienen que envidiar a las inmundas medicinas de los hechiceros.

     Contra esta falsa medicina tenía que venir una reacción para salvar a la Humanidad de falsos protectores. Esa reacción está en plena actividad hoy en día, pero ella no ha salido de las filas de los facultativos sino del campo de los enfermos.

Buena salud a Todos!

Bibliografía:
La medicina natural al alcance de todos. Manuel Lezaeta. Edit. Pax.
Ciencia y práctica de la Iridología. Dr. Bernard Jensen. Edit. Jug.




Comments

Popular posts from this blog

Experience your quality of life in an unprecedented way.

Del Cerdo al Humano.

¿Que es la Citoterapia?