Historia de la Medicina Natural. 2da. parte.


Los Padres de la medicina natural.


     Fueron los enfermos mismos los creadores de la medicina natural, enfermos tales como Priessnitz, Kneipp, Kuhne, Rikli, Just, Padre Tadeo y Manuel Lezaeta entre otros. De la misma manera que fueron los alcohólicos Bill Wilson y el Dr. Bob Smith los que ayudaron a otros alcohólicos a recuperarse de su enfermedad.


     La comprobación del fracaso de la medicina que pretende restablecer la salud con tóxicos de farmacia, agentes de laboratorio y con sangrientas intervenciones quirúrgicas, llevó a estos enfermos rebeldes a buscar el camino de la verdadera salud con las propias luces de su razón, pasando sobre los prejuicios, la rutina y el fanatismo médico.


    El éxito obtenido por la experiencia y al margen de lo consagrado oficialmente científico ha sido pues, pues, la razón de ser de una ciencia de verdad que cada día se prestigia más con sus éxitos a la cabecera de los enfermos para los cuales la ciencia medicamentosa y quirúrgica infructuosamente había agotado ya sus recursos.


     Ya mencioné anteriormente que la medicina convencional es por excelencia la mejor en casos de guerra, accidentes, emergencias, epidemias, traumas e infecciones, pero ha fracasado en el tratamiento de las enfermedades crónicas y degenerativas que representan el 80% los problemas de salud a nivel mundial.


     Es natural el antagonismo de estos sistemas, porque el interés del médico y el del enfermo van por caminos opuestos, ya que, por lo común, el primero prospera a expensas del segundo.


     La Medicina Universitaria es una profesión de carácter económico, inadecuada para satisfacer las necesidades del enfermo que necesita por si mismo controlar y defender su propia normalidad funcional, que es salud integral de su cuerpo.


     Buena Salud a Todos.

     Escriba un comentario

Comments

Popular posts from this blog

Experience your quality of life in an unprecedented way.

Del Cerdo al Humano.

¿Que es la Citoterapia?