Es mas importante defecar que comer.


     El hombre vive para comer mientras el animal come para vivir. Diario estamos pendientes de la hora en que vamos a comer y nos despreocupamos por la hora de defecar, a menos que nos apure el cuerpo. ¿Pero saben qué? ¡Es más importante defecar que comer! Podemos vivir muchos días sin comer (90 aprox) y muy pocos días, sin defecar, pues nos envenenaríamos. Aunque no se coma nada, diario debe evacuarse un litro de bilis. Los cuerpos que no eliminan sus impurezas se envenenan y mueren.


     Pasados los cincuenta años, la salud en el ser humano es un problema de desintoxicación. Dado que la vida es actividad nerviosa, y puesto que la salud de los nervios depende de la pureza de la sangre, se entiende la importancia que tiene el purificar la sangre con activas defecaciones y eliminaciones diarias.

En el hombre solo existen tres causas de muerte: accidente, vejez e intoxicación. La muerte de vejez o sea muerte natural, actualmente es una excepción, pues solo es el resultado del agotamiento de la fuerza vital más allá de los cien años.


Las muertes de hoy día son antinaturales, prematuras, violentas y trágicas, ya que implican la interrupción de la vida. La muerte que corta la vida de la criatura antes de nacer, la que se lleva al joven lleno de ilusiones, la que detiene la carrera del hombre en plena potencia y actividad.


Quien no muere de accidente o de vejez solo puede morir de intoxicación debido a putrefacciones intestinales y deficientes eliminaciones de sus intestinos, piel, riñones y pulmones; o bien como resultado de intoxicaciones medicamentosas.

     El mejor momento para mover los intestinos es poco después de despertar. Esto permite que el cuerpo se libre de las impurezas del día anterior, a fin de iniciar las actividades del nuevo día con una fisiología limpia.
Si los problemas son crónicos, se puede re adiestrar el organismo para que sea regular. El principio más importante es darse tiempo para que la evacuación se produzca sin forzarla. Al despertar se deben tomar uno o dos vasos de agua caliente luego se va al escusado y se sienta uno en cuclillas sobre la taza del escusado, o sea como lo hacía el hombre primitivo y tranquilamente se espera a que pasen de 5 a 10 minutos dando tiempo a que las funciones intestinales se produzcan por si solas.


     No se debe leer durante la defecación. Al leer se concentra la atención hacia afuera del cuerpo y hacia arriba o sea hacia mente. Durante la evacuación la atención debe concentrarse hacia adentro y hacia abajo o sea el ombligo. (Como dice Deepap Chopra).

     Si a los diez minutos no ha sucedido nada, levántese y dedíquese a sus asuntos. Si realiza este procedimiento todos los días (intentar una evacuación y no preocuparse si la hay o no), su cuerpo empezará a recuperar el ritmo de la naturaleza. Los mecanismos de purificación de su sistema se integrarán mejor con los ciclos naturales.
     Si se continúa teniendo problemas de estreñimiento u otras irregularidades de su función intestinal, pueden pasar a visitarme a mi consultorio de Terapias Alternativas en la colonia Aramara, calle Ketzu No. 1 Puerto Vallarta, Jal. Cel 322 134 6651.
Buena salud a todos

Comments

Popular posts from this blog

Experience your quality of life in an unprecedented way.

Del Cerdo al Humano.

¿Que es la Citoterapia?