Agentes naturales generadores de salud.


     Aire.

     El aire puro no solo es el primero de los alimentos sino también de los medicamentos. Nos nutre  nos proporciona sus energías que son químicas, magnéticas, solares, eléctricas, etc. Oxida nuestros productos desgastados, favoreciendo  su combustión y eliminación realizando así el doble proceso de nutrirnos y purificarnos.


     El Agua.

     El agua es la única bebida natural y no solo es un alimento sino también una medicina, tanto al interior como al exterior. Sus reconocidas propiedades disolventes, eliminadoras de impurezas y vigorizante la convierten en uno de los factores naturales de curación con más prestigio, debido a los positivos resultados obtenidos en su aplicación.


     Como bebida el agua apaga la sed. También actúa en el interior de cuerpo como termorregulador corporal, transporta los elementos nutritivos y elimina los residuos.
     La temperatura y presión del agua provoca una reacción en los vasos sanguíneos, nervios y funciones metabólicas, y en casi todas las enfermedades se halla afectado por lo menos uno de estos sistemas.

     Luz

     La luz es el elemento más útil del sistema nervioso, siendo, por tanto, elemento indispensable para nuestra salud, ya que nuestras funciones orgánicas son accionadas por los nervios. De modo que debemos exponernos continuamente a la luz y, especialmente los enfermos deben mantener lleno de luz el dormitorio y en lo posible que este elemento entre directamente con el aire puro por amplia ventana abierta. Nada de papeles o pinturas obscuras en los dormitorios, todo debe ser blanco.

     Tierra.

     El hombre como todos los seres animados, es hijo de la tierra, de ella está formado nuestro cuerpo ay a ella tenemos que reintegrarnos. Nuestros alimentos son tierra transformada y vitalizada por la planta, única forma en que el mineral puede ser aprovechado por el organismo animal.


     La Tierra como una buena madre nos ofrece también propiedades de salud de mayor importancia usada tanto al interior como al exterior del cuerpo. Debido a sus propiedades la tierra se recomienda como elemento de gran poder purificador, desinflamante, absorbente, calmante, vitalizador  y cicatrizante.

     Ejercicio físico.


     El movimiento es vida. El ejercicio físico es uno de los estimulantes de la fuerza vital por cuanto pone en actividad todas las funciones corporales favoreciendo así el cambio orgánico.
     Todo movimiento activa la circulación de la sangre, la respiración y la digestión, favoreciendo también las eliminaciones de los productos gastados (desechos ácidos).


     Los ejercicios naturales son los mejores, como andar, subir cerros, nadar, etc. No siendo esto posible diariamente, aún en el mismo dormitorio con la ventana abierta, deberán hacerse ejercicio de flexiones de piernas y tronco y, en general las que sean necesarias para poner en acción todas las partes del cuerpo.

     Los niños más que nadie necesitan moverse, de aquí que los padres no deben impedirle los juegos ni obligarlos al sosiego, pues es movimiento activo es en ellos una necesidad para su desarrollo.

     Buena salud a todos.

Comments

Popular posts from this blog

Experience your quality of life in an unprecedented way.

Del Cerdo al Humano.

¿Que es la Citoterapia?