El Ayuno.


     Es el abstenerse de comer alimentos en un plazo determinado. Puede ser de uno o varios días seguidos o periódicos, un día o dos cada semana, o cada quincena o cada mes.
     El ayuno puede ser absoluto, sin comer nada sólido, bebiendo solo agua, relativo al tomar solo jugos de frutas, parcial comiendo solo frutas y ensaladas crudas.


     El ayuno es purificador, desintoxicante y regenerador del organismo. Normaliza y purifica la sangre, activando las eliminaciones generales y favoreciendo la destrucción de materias toxicas o morbosas.
     El ayuno remueve del cuerpo lo inservible o perjudicial, alivia la congestión de cualquier órgano y dirige todas las fuerzas del organismo al proceso de eliminación o “limpieza”. Durante el tiempo de un ayuno todas las células están haciendo trabajo de eliminación y, cuando quedan libres de obstrucciones de materias tóxicas, ha vuelto la salud.


     Además el ayuno combate la fiebre interna, porque permite descansar al aparato digestivo, cuyo trabajo forzado y prolongado congestiona sus mucosas y origina desequilibrio en la temperatura del cuerpo.
     El ayuno no significa paralizar la nutrición del cuerpo, sino dejar disponibles las energías que consumía el proceso digestivo para activar las eliminaciones, conviene combinar el ayuno con respiraciones profundas baños de aire y de sol. En esta forma el organismo incorpora sin trabajo ni desgaste por pulmones y la piel el sutil alimento de la atmósfera y del sol reemplazando con ventaja la nutrición intestinal.


     El ayuno con frutas deben practicarlo los niños en caso de inapetencia y durante el curso de cualquier dolencia, También es forzoso en todo enfermo que guarda cama.
     Con razón pues, las religiones y sociedades iniciáticas imponen el ayuno para emprender un ejercicio espiritual o prepararse para recibir un sacramento o una iniciación.


     Las grandes producciones del cerebro humano jamás han sido resultado de complicaciones y laboriosas digestiones.
     Es muy recomendable hacer un ayuno de jugo de frutas a la semana para una mejor desintoxicación del organismo y mejor trabajo del aparato digestivo.


     El ayuno absoluto y prolongado es peligroso, solamente debe hacerse bajo indicación y supervisión de su médico o guía naturista.

    ¡Buena salud a todos!

     Bibliografía:

La medicina natural al alcance de todos. Manuel Lezaeta. Edit. PAX
Régimen de vida sana. Dr. Silvino Díaz M. Edit. Vida sana.
Tratado moderno de medicina naturista. Sistema Kuhne. Edit. Posadas.



    

Comments

Popular posts from this blog

Experience your quality of life in an unprecedented way.

Del Cerdo al Humano.

¿Que es la Citoterapia?