La Fiebre mata.


     Siguiendo a Priessnetz Padre de la Hidroterapia, Kneipp con sus baños fríos que despiertan la reacción térmica de la piel, produce sobre ella fiebre artificial y así directamente refresca y descongestiona también las entrañas afiebradas en todo enfermo.
     Con sus baños fríos de bajo vientre Kuhne refresca el interior de la cavidad abdominal e indirectamente restablece también al calor normal de la piel.


     Resultados similares se consiguen con los fajados de lodo de Just y con los baños de vapor y sol en combinaciones con aplicaciones de agua fría. Mientras Kuhne se dirigía a combatir la fiebre interna y Kneipp a hacer reaccionar la piel fría e inactiva en todo enfermo la Doctrina Térmica enseña a combatir conjuntamente la fiebre interna y el frio exterior del cuerpo, refrescando el interior del vientre y despertando el calor natural de la piel.


     ¿Qué se entiende por fiebre?

     Fiebre o calentura es el fenómeno de naturaleza inflamatoria y congestiva. Se origina por reacción nerviosa y circulatoria cuando los nervios son irritados o sometidos a trabajo mayor que el normal. El calor febril es el efecto de la reacción nerviosa y circulatoria.

     La enfermedad no es obra del demonio o maleficios, ni del microbio, sino que ella en todos casos, desarreglo funcional por fiebre gastrointestinal, como en grado variable lo revela el iris de los ojos de todo enfermo y generalmente lo confirma su pulso. Corrompiendo los alimentos esta fiebre debilita y mata, la vida por desnutrición e intoxicación progresiva de sus víctimas. Por fin  también la fiebre interna debilita las funciones de la piel, considerada también como el tercer riñón y tercer pulmón, porque produce anemia, es decir deficiente circulación sanguínea en este órgano en medida que aumenta la congestión de las entrañas.


     Es así como la fiebre interna altera la salud y mata la vida, incapacitando al cuerpo para nutrirse y desintoxicarse normalmente.
     Fiebre y no microbio es, es pues el enemigo que se precisa combatir en todo enfermo y en toda dolencia. Con razón los libros antiguos de medicina atribuían la muerte de sus personajes a la fiebre o calentura. Es común encontrar en ellos esta frase: “Se presentó la calentura y murió”. En realidad se muere de “Fiebre” y no de infecciones.
     “Buenas digestiones” y no “inyecciones” constituye recurso curativo que triunfará en toda dolencia. La digestión sana, ante todo, requiere temperatura normal en el aparato digestivo.
     La doctrina del equilibrio térmico de Manuel Lezaeta como base de la salud del cuerpo por primera vez se formula en la historia de la medicina como un principio fundamental que da unidad definitiva a todos los sistemas curativos naturales.


     Desde ahora tenemos, pues, la Medicina Natural como ciencia única y completa que viene a establecer el verdadero concepto sobre “enfermedad”. También el examen del iris de los ojos, permite dirigir el criterio del médico y obtener una investigación exacta de las necesidades que precisa satisfacer el organismo enfermo.
    Por fin esta doctrina llevará al médico a escoger los procedimientos adecuados en cada caso para colocar al enfermo en situación de normalizar sus funciones digestiva y eliminadora mediante el restablecimiento del equilibrio térmico de su cuerpo.
     El ser humano es el único ser de la Creación que desequilibra las temperaturas de su cuerpo afeminando su piel con vestidos y afiebrando sus entrañas con los esfuerzos a que somete su aparato digestivo para elaborar alimentos inadecuados.

     Buena Salud a Todos.

     Bibliografía:
     La medicina natural al alcance de todos. Manuel Lezaeta. Edit. PAX México




Comments

Popular posts from this blog

Experience your quality of life in an unprecedented way.

Del Cerdo al Humano.

¿Que es la Citoterapia?