La sensación de frío en el diabético


     El diabético que por no haber seguido un tratamiento adecuado desde un buen principio, se encuentra en una fase avanzada de su dolencia, tiene frecuentemente sensación de frío, sea cual fuere la época del año y aunque haga calor.
    Por eso muchos diabéticos van excesivamente abrigados, incluso en pleno verano. Pero este exceso de abrigo tampoco alivia demasiado su sensación de frío.
      Al principio la sensación de frío es solo alteración, pero se intensifica  y hace más molesta, hasta que llega un momento en que basta con tocar algún objeto frío, por ejemplo una llave o un cubierto, para sentir un escalofrío por todo el cuerpo.


     Este síntoma no constituye, en si, ningún peligro; pero es de mucha importancia, porque sirve de aviso y es un reflejo del estado general del paciente.
     La explicación científica de este trastorno es bien sencilla: el organismo del diabético no dispone de las energías suficientes, le faltan calorías; y para evitar un gasto demasiado alto de calor, reduce la circulación sanguínea por la piel por homeostasis, con lo que realmente, se evita un gasto de calorías, pero produce , en cambio una molesta sensación de frío.
     Como que este frío es la expresión del estado interior del cuerpo,  no se llega aliviar satisfactoriamente por más prendas de ropa que se coloquen encima de él; es preciso tratar de aliviar como sea esta sensación de frío pues de lo contrario hay una disminución de rendimiento corporal y mental del diabético. Para ello se recomienda un plan de vida sano y correcto.


     Con medidas equivocadas, tales como comer grasas, beber alcohol, etcétera, no solo no se consigue aliviar el frío, sino que este se hace  todavía más acusado, ya que esas sustancias suponen un considerable gasto de calorías.
     La medicina natural consigue la desaparición, desde un principio de este molesto síntoma, gracias a la importancia que concede al ejercicio físico, baños de sol, frotaciones de agua fría, baños de vapor y endurecimiento de la piel.


     Con el implante de hipófisis de lechón se recibe una cascada de beneficios
a nivel físico y neurológico sobre todo a nivel de los sistemas endocrino, cardiovascular y nervioso.
 Informes sobre el implante de hipófisis de lechón en el cel. 322 134 6651 de Puerto Vallarta, Jal.


 Buena Salud a Todos
 Correo Elect. mendez52@yahoo.com

Comments

Popular posts from this blog

Experience your quality of life in an unprecedented way.

Del Cerdo al Humano.

¿Que es la Citoterapia?