Temperaturas en el cuerpo humano.




     Nuestro cuerpo tiene dos envolturas; la externa nos aísla del ambiente que nos rodea y se llama piel, y la interna que cubre las cavidades interiores de nuestro cuerpo se llama, mucosa. La salud, o sea, la normalidad funcional del cuerpo, depende del equilibrio térmico sobre la piel y la mucosa.


     El hombre es animal de sangre caliente y su calor es de 37 grados centígrados en estado de salud.
     La circulación sanguínea, resultado de la actividad nerviosa, determina en el cuerpo su temperatura. Esta será normal circulando la sangre uniformemente en el. Toda alteración circulatoria del fluido vital origina y mantiene en el organismo congestiones y anemias con alteración de su equilibrio térmico. Será mayor la temperatura en la zona congestionada y será menor en la región del cuerpo que tiene deficiente circulación sanguínea, porque la plétora de este es el resultado de mayor actividad nerviosa y la deficiente actividad de esta energía determina escaso riego sanguíneo.


     No existe enfermo sin fiebre o calentura. Cuando esta no se constatada por el termómetro aplicado bajo el brazo, es porque la fiebre está refugiada en el interior del cuerpo.
     En las afecciones agudas, la fiebre o calentura, cuyo origen siempre está en el interior del vientre se propaga a todo el organismo, manifestando reacción saludable de las defensas naturales, que procuran purificación orgánica.


     La fiebre interna, que no sale a la superficie del cuerpo, es característica de todo enfermo crónico, y ella revela insuficiente defensa del organismo siendo causa de desnutrición e intoxicación porque favorece las putrefacciones intestinales.
     Mientras que la fiebre que sale a la superficie del cuerpo manifiesta reacción salvadora, la fiebre interna que enfría la piel y extremidades, denuncia deficiente actividad orgánica, vale decir, debilitamiento de la energía vital del sujeto.

     Buena Salud a Todos.
    
     Contacto: mendez52@yahoo.com
    Tel. Cel. 01 52 322 134 6651
     Buena Salud a Todos.

Comments

Popular posts from this blog

Experience your quality of life in an unprecedented way.

Del Cerdo al Humano.

¿Que es la Citoterapia?