El Barro



“Y modeló Dios  al hombre de la arcilla y el agua. Y sopló en sus narices el aliento de vida, y el hombre  vino a ser un alma viviente”. Génesis: Cap. 2, versículo 7.
     El hombre como todos los seres animados, es hijo de la tierra, de ella está formado nuestro cuerpo y a ella tenemos que reintegrarnos. Los alimentos que comemos son tierra que las plantas  han transformado,  vitalizado e incorporado a nuestro organismo. Las plantas se nutren de la tierra y nosotros de las plantas.


     En el barro tenemos unidos dos agentes generadores de la vida orgánica: tierra y agua. La unión de estos dos agentes hace prosperar  todo lo que posea germen de vida, destruye y descompone la materia muerta para transformarla en elementos nuevos de vida.
     La tierra como buena madre, nos ofrece también propiedades salutíferas de gran importancia, usada tanto al interior como al exterior.
     Debido a sus propiedades, la tierra se recomienda como elemento de gran poder absorbente, antiséptico, bactericida, cicatrizante, calmante, depurativo, desinflama, descongestiona, microbicida, neutralizador etc.


     El mejor efecto que se consigue con el barro es su acción térmica, en unas ocasiones se emplea para refrescar y en otras para calentar. En las inflamaciones superficiales agudas como picaduras o golpes o quemaduras, el barro obra por el frío y pierde su acción descongestionante a medida que se caliente. En cambio, en las congestiones de los órganos internos, mientas más se caliente el barro aplicado sobre la piel, tanto más se extrae al exterior el calor interno que se combate.


     Todo proceso morboso localizado constituye inflamación de carácter agudo, crónico o destructivo.  Para normalizar, pues, el trastorno circulatorio es preciso descongestionar los tejidos u órganos enfermos del cuerpo, lo que se obtiene con el barro fresco aplicado directamente sobre la región afectada, manteniéndolo y renovándose constantemente hasta que desaparezca todo dolor o hinchazón. En las inflamaciones agudas se cambiará el barro cada vez que se caliente demasiado, cada hora, más o menos. Sin embargo el barro que se aplica sobre el vientre es más eficaz a medida que se caliente con el calor malsano que extrae del interior que así se refresca. Se retira cuando se seca.


     Para las quemaduras, heridas cortantes o punzantes, de arma blanca o de fuego, recientes antiguas o supurantes y especialmente en las contusiones, facturas (alineadas) y golpes, el barro aplicado en cataplasma directamente sobre el áreas afectad y renovado cada una o dos horas, más o menos, es bálsamo incomparable e insustituible que desinflama, purifica y cicatriza, calmando los dolores evitando toda complicación.


     El barro tiene innumerable aplicaciones y es uno de los mejores agentes de salud. Al descongestionar los órganos digestivos promueve la buena digestión y por lo tanto favorece la elaboración de sangre pura. “Remedio” que cura toda clase de enfermedades.
Isaías; cap. 64, versículo 8 “Oh, Jehová, Tú eres nuestro Padre, nosotros somos el barro y tú eres el Alfarero; y todos somos la obra de tu mano”.
     
     Buena salud a todos.


     Fajas especiales para cataplasmas de barro en vientre y riñones $150 pesos.
     Bolsas con barro médico de 3 kilos $50. pesos.
     De venta en calle Plaza Ketzu # 1, Col Aramara, Puerto Vallarta, Jal.
     Cel 322 134 6651, E Mail. mendez52@yahoo.com

     Buena Salud a Todos.


Comments

Popular posts from this blog

Experience your quality of life in an unprecedented way.

Del Cerdo al Humano.

¿Que es la Citoterapia?