Frotación de agua fría con toalla.


“No hay nada que haga mejor a un enfermo que una frotación de agua fría”.
Padre Tadeo

    Esta es la aplicación más sencilla e importante, consistiendo ella en mojar rápidamente toda la superficie del cuerpo desde los tobillos hasta el cuello, deslizando una toalla más o menos empapada en agua fría según sea mayor o menor el calor del cuerpo. Se usa una toalla mediana doblada en 6 u ocho partes, las que se van desdoblando en cada pasada a fin de que la parte que se haya calentado y ensuciado en contacto con la piel, no vuelva a pasar sobre ella.



     Sanos y enfermos, diariamente y toda la vida deberán darse frotación de agua fría al despertar, con las que mantendrán activas sus funciones orgánicas, evitando así resfriados y dolencias, o poniéndose en camino de curarlas si se padecen.
     Cuando se desvela en la noche o amanece con alguna molestia, lo mejor es darse una o varias frotaciones de agua fría, con intervalo de una hora más o menos entre cada frotación. El insomnio acusa anormalidad funcional y la frotación de agua fría, normaliza la circulación sanguínea y favoreciendo las eliminaciones morbosas, produce bienestar general lo que se manifiesta a los pocos minutos por sueño tranquilo y profundo.


     Esta frotación puede aplicarse de pie a un lado de la cama, colocando en el suelo papeles u hojas de periódico para no mojar el piso. El sujeto volverá a la cama sin secarse, o en esas condiciones, se vestirá rápidamente para hacer algún ejercicio o paseo. No pudiendo levantarse el enfermo, la frotación se dará en su misma cama y, y descubierto completamente el cuerpo, se le aplicará la frotación todo ese, pasando la toalla desde los tobillos hasta el cuello abrigando en seguida sin secarle.




     Para hacer más eficaz la frotación conviene seguir el orden  que se va a exponer, a fin de evitar inconvenientes al corazón, aun en caso que sea este el órgano más enfermo. Se empezara primero por el frente con una pasada de  toalla  mojada que ira desde la punta de pie derecho hasta el cuello; otra desde la punta del pie izquierdo hasta el cuello; y la otra desde el centro y entre pierna hasta el cuello. En seguida el costado derecho con una pasada desde la punta del pie derecho pasando por el sobaco y continuando por la parte interior del brazo hacia la mano y luego subiendo por el dorso de la mano, codo hasta el hombro y cuello, enseguida se hará lo mismo con el costado izquierdo; y por último se mojará la espalda desde la nuca pasando por toda la espina dorsal hasta la planta de los pies, siempre cambiando la hoja de la toalla, y mojándola nuevamente, escurriendo el exceso de agua para no mojar la cama.



Cuando la frotación se hace de pie, la espalda se moja de una sola pasada, desplegando loa toalla  y tomándola de las dos extremidades para recorrer la espalda de la nuca la planta de los pies parándose sobre ella.


Los efectos de esta sencilla aplicación son los siguientes:

1.      Despierta las defensas naturales del organismo, permitiendo a este luchar ventajosamente con la anormalidad, siempre calentura o fiebre interna en grado variable
2.       Favorece las eliminaciones, activando riñones, pulmones, piel e intestinos;
3.       Despierta fiebre o calentura curativa en la superficie del cuerpo y con ello disminuye la calentura o fiebre destructiva de las entrañas restableciendo el equilibrio térmico.
4.       Calma la excitación nerviosa y tranquiliza la excesiva actividad del corazón, permitiendo descansar a este y reposar a los nervios, manifestándose estos beneficios con mejoría de pulso y sueño tranquilo y reparador. 
5.      Normaliza la circulación de la sangre, derivando la congestión interna hacia la piel y extremidades, siendo por lo tanto el mejor alivio para los pulmones y congestiones internas.                                                                                                                              6. Activa la función digestiva favoreciendo la nutrición.                                                        
 7.    Aun para morir tranquilo es buena la frotación de agua fría y con su aplicación se evita agonía dolorosa pasando en trance final sin las angustias del intoxicado por drogas e inyecciones.
8.      Se armonizan, cuerpo, mente y emociones.

Buena Salud a Todos!!
Contacto Cel./WhatsUp 322 134 6651 en Puerto Vallarta.


Comments

Popular posts from this blog

Experience your quality of life in an unprecedented way.

Del Cerdo al Humano.

¿Que es la Citoterapia?