Del Cerdo al Humano.


  

La medicina humana ha intentado superar todas las disfunciones orgánicas que afectan negativamente a la salud, y con mucho esfuerzo ha logrado alargar considerablemente la esperanza de vida de las personas. Las últimas investigaciones han demostrado que el cerdo es una gran opción para la medicina.

Trasplantes e implantes de órganos, glándulas, tejidos y células, de cerdo en personas.

En los últimos años del siglo XXI, la demanda de trasplantes e implantes creció hasta superar la oferta de órganos humanos. Este hecho llevo a la comunidad científica a buscar alternativas como el xenotrasplante (trasplante entre especies distintas) con especies como el cerdo, ya que este animal reúne una serie de características: similitud del genoma porcino con el genoma humano, y fisiología de algunos de sus órganos con los de los humanos.

De manera que el cerdo ha resultado ser una buena opción para los trasplantes de piel, páncreas, válvulas cardiacas, hipófisis, etc.

El cerdo como fuente de medicinas.

El cerdo también se está utilizando  para producir algunas medicinas, como:

.   Insulina: El páncreas del cerdo es un órgano del que se obtiene la insulina, una hormona esencial para los diabéticos.

.  ACTH: De la glándula hipófisis o pituitaria del cerdo se puede obtener el ACTH, una hormona que se utiliza en la medicina humana para el tratamiento de la artritis, cretinismo y enfermedades inflamatorias.

.  Tiroidina: de las tiroides del cerdo también se utilizan para obtener medicamentes que estimulan la producción de esta hormona.



.       Heparina; De la mucosa intestinal del cerdo se obtiene la heparina, la cual tiene propiedades anticoagulantes y se aplica en medicina humana en casos de trombosis.

.      Hemoglobina: De los cerdos se puede producir hemoglobina humana, un pigmento de la sangre que lleva oxígeno a las células del cuerpo.

 . Surfactante: Se puede retirar del pulmón del cerdo. Esta substancia es indispensable para el tratamiento de bebes nacidos con inmadurez pulmonar.





El implante de hipófisis de lechon se ha aplicado en pacientes con menopausia, disfunción sexual, demencia senil, diabetes mellitus tipo I y II y deficiencias del desarrollo, retinopatia diabetica ,para retardar los procesos que conducen al envejecimiento y enfermedades crónicas y degenerativas en general.

Más información sobre los implantes de hipófisis de lechón:

Cel 52 322 134 6651

Correo: jesus17021959@gmail.com

Puerto Vallarta, Jalisco, México.

 

 



 

 

Comments

Popular posts from this blog

Experience your quality of life in an unprecedented way.

¿Que es la Citoterapia?