¿Por que el ejercicio es obligatorio en el Program Rápido de Restauración de Salud?


     “Mente sana en cuerpo sano”
         Dicho romano.


     Los efectos principales del ejercicio físico son: estimular el riego sanguíneo, desintoxicar (por la transpiración), vigorizar, fortalecer, normalizar el apetito, mejora el sueño, levantar las defensas naturales que impedirán que la persona se enferme.


     Para que resulte efectivo y beneficioso, es preciso que se adapte a la condición y capacidad de cada persona, según su edad y atribuciones. Una mala interpretación o una ejecución defectuosa de determinado ejercicio pueden producir lesiones o molestias, tanto internas como externas.

     El ejercicio siempre es útil, necesario e indispensable para las personas de vida sedentaria. El ejercicio físico es estimulante de la energía vital, y por lo tanto un agente de curación de las dolencias (ciática, dolores de espalda, diabetes, presión arterial, etc.) Si el ejercicio físico se práctica al aire libre sirve de baño de aire y de luz. Excelente para ganar salud es caminar descalzo sobre el pasto húmedo por el rocío, luego calzarse y caminar hasta obtener la reacción del calor.


     La caminata, trotar o correr, a temprana hora de preferencia por lugares arbolados, montes o playa, es muy positiva porque así se vitaliza el sistema nervioso y todo el organismo. Con el ejercicio físico se consigue tranquilidad, sin píldoras; recuperación de nervios, sin estimulantes o tranquilizantes, buena digestión, sin pastillas o anti-ácidos, buena evacuación sin purgantes; belleza, sin cosméticos, y juventud sin rejuvenecedores artificiales.


     Los movimientos naturales, y por lo tanto los únicos útiles para el organismo, son solo aquellos que se hace espontáneamente, con facilidad y gusto.
     Sin duda alguna la gimnasia más natural es la ejecución de determinados trabajos agrícolas o de jardinería, Con ellos se desarrolla la actividad de todo el cuerpo, al mismo tiempo que se proporciona descanso al espíritu y se vigoriza el sistema nervioso.


     El sedentarismo es, sinónimo de enfermedad y el peor de los consejeros.

     Buena salud a todos.

     Contacto Natural: cel. 322 134 6651, en Puerto Vallarta, Jal.
     Email. Jesus17021959@gmail.com

     Bibliografía:
     La medicina natural al alcance de todos. Manuel Lezaeta A. Editorial PAX México.

     Régimen de vida sana. Dr. Silvino Díaz M. Edit. Vida Sana.

Comments

Popular posts from this blog

Experience your quality of life in an unprecedented way.

Del Cerdo al Humano.

¿Que es la Citoterapia?