El Bigyan Bhairav Tantra.


     El Bigyan Bhairav Tantra es un libro de 5000 años de antigüedad, y cuya traducción literal sería “técnica para ir más allá de la concencia”. De hecho Tantra significa “técnica”. Al Tantra en nuestros días se le asocia casi enteramente con el sexo. En realidad, de las 112 técnicas de meditación del Tantra, menos de seis se relacionan con el acto sexual.
     El propósito del Tantra no es simplemente proporcionar a la gente una mejor  vida sexual, más bien utilizar situaciones y encuentros de la vida diaria de las personas, incluido el sexo para entrar a la meditación.


     Osho dice: Los sutras de Shiva son las técnicas más viejas, más antiguas, Pero también se les puede llamar las últimas, porque resulta imposible añadirles nada.
     Han incluido todas las posibilidades, todas las maneras de limpiar la mente, de trascender la mente. No se puede añadir ni un solo método a los ciento doce métodos  de Shiva. Es el más antiguo y, sin embargo, el último, el más nuevo. Los métodos parecen eternos y nuevos, porque son esencialmente frescos. Los ciento doce métodos de meditación constituyen toda la ciencia de transformar la mente.


     En Tantra no es un sistema de creencias, no es una doctrina, no es una religión, no es una respuesta a una pregunta, de hecho todas las creencias, todas las doctrinas, todas las religiones y preguntas desaparecen, dejando solo la conciencia pura y libre de pensamientos, que nos permite percibir la realidad directamente tal como es.
     Las técnicas son solo mapas, como formulas científicas. No se trata de estudiarlas, sino de usarlas, de experimentarlas en el laboratorio interno de cada uno. La meditación es lo que puede suceder como resultado del experimento.


     El sexo, la muerte y la meditación son rescatadas de todas nuestras oscuras ideas del bien y del mal, de los superior y lo inferior y devueltas a la luz que constituye nuestro derecho básico.


     Simbólicamente el Tantra es un juego de llaves completo que corresponde a cada puerta. La llave de tu propia puerta está en este llavero. A ti te corresponde probar las llaves, una tras otra, hasta encontrar la llave que abre tu puerta. Cuando la encuentres abre tu propia puerta y ve por ti mismo lo que hay dentro.

     Buena Salud a Todos.
     Bibliografía.
     El Bigyan Bhairav Tantra.

    


Comments

Popular posts from this blog

Experience your quality of life in an unprecedented way.

Del Cerdo al Humano.

¿Que es la Citoterapia?