La doctrina térmica de Manuel Lezaeta.


     La Doctrina Térmica viene a ser la piedra angular en forma innegable de los genios intuitivos del naturismo universal. Como lo expone Manuel Lezaeta en su libro “El iris de tus ojos revela tu salud”
     La Doctrina Térmica por primera vez en la historia saca el problema de la salud del trillado campo de la Patología y lo coloca en el terreno de la temperatura. Este nuevo concepto está conquistando el campo de la salud y viene a dar expresión propia al Naturismo sacándolo de la confusión y el caos, quedando bien deslindados los campos de la alopatía y el Naturismo.


     La vida civilizada ha llevado al hombre al desequilibrio de las temperaturas de su cuerpo, afiebrando sus entrañas con la cocina y debilitando el calor de su piel con ropas y abrigos inadecuados. De aquí que el origen de todo desarreglo funcional se inicia con indigestión y 
resfriados.


     Con razón Kuhne afirmó que “no existe enfermo sin fiebre interna” y Kneipp descubrió que toda alteración de la salud era alteración de piel afeminada e inactiva. Por eso los sistemas naturistas se dirigen a conservar y restablecer la salud fortaleciendo la piel con aplicaciones de agua fría y refrescando las entrañas con baños derivativos de bajo vientre, aplicaciones de lodo en vientre y riñones y dieta refrescante de frutas y ensaladas crudas. Así se obtiene éxito actuando sobre las temperaturas del cuerpo.


     LA Doctrina Térmica permite establecer, por el examen del iris, la necesidad que existe en todo enfermo de afiebrar su piel y refrescar sus vientres. Esta doble finalidad es siempre preciso realizarla para obtener la salud integral.

     Buena Salud a Todos.

     Bibliografía:
     El iris de tus ojos revela tu salud. Manuel Lezaeta.
     La medicina natural al alcance de todos. Manuel Lezaeta. Edit. PAX Mexico

     Escriba un cometario o pregunta.
    Contacto: mendez52@yahoo.com
    Cel. 52 322 134 6651

     

Comments

Popular posts from this blog

Experience your quality of life in an unprecedented way.

Del Cerdo al Humano.

¿Que es la Citoterapia?