La presión alta revela un estado agudo de impurificación de la sangre.






¡Que es la presión arterial?

La presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a su cuerpo. Hipertensión es el término que se utiliza para describir la presión arterial alta.
·         Una presión arterial normal es cuando la presión arterial es menor a 120/80 mm Hg la mayoría de las veces.
·         Una presión arterial alta (hipertensión) es cuando uno o ambos números de la presión arterial son mayores de 130/80 mm Hg la mayoría de las veces.
Sin tratamiento, la presión arterial alta aumenta apreciablemente el riesgo de un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular (o ataque cerebral).
El corazón bombea sangre a través de una red de arterias, venas y capilares. La sangre en movimiento empuja contra las paredes de las arterias y esta fuerza se mide como presión arterial.
Esta dolencia está de moda entre la gente acomodada. Cargada de materia extraña la sangre se impurifica, pierde su fluidez y se vuelve viscosa. Para movilizar esta sangre espesa, el corazón y las arterias deben forzar su trabajo, de donde resulta aumento de la presión arterial.

Causas

Este fenómeno constituye, pues, defensa orgánica que hay que atender en su causa que está en la impurificación de la sangre y deficiente actividad eliminadora de la piel del enfermo.
Muchos factores pueden afectar la presión arterial, incluso:

·         La cantidad de agua y de sal que usted tiene en el cuerpo
·         El estado de los riñones, el sistema nervioso o los vasos sanguíneos
·         Sus niveles hormonales
Usted es más propenso a que le digan que su presión arterial está demasiado alta a medida que envejece. Tiene más de 60 años. Los vasos sanguíneos se debilitan con los años y pierden su elasticidad, cuando esto sucede, la presión arterial se eleva. La hipertensión arterial aumenta la probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular, un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca, enfermedad renal o muerte prematura.

¿Quiénes están en riesgo de sufrir hipertensión arterial?

·         Los obesos
·         Los que con frecuencia están estresados,  ansiosos o iracundos
·         Los que toman demasiado alcohol (más de 1 trago al día para las mujeres y más de 2 al día para los hombres                                                                                                                           
·         Los que consumen demasiada sal
·          
·         Los que tienen un antecedente familiar de hipertensión arterial
·         Los que tienen diabetes
·         Los que Fuman
La hipertensión puede afectar a la salud de cuatro maneras principales:
  • Endurecimiento de las arterias. La presión en el interior de las arterias puede causar engrosamiento de los músculos que recubren la pared arterial y estrechamiento de las arterias. Si un coágulo de sangre obstruye el flujo sanguíneo al corazón o al cerebro, puede producir un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular.
  •  
  • Agrandamiento del corazón. La presión arterial alta hace trabajar más al corazón. Al igual que cualquier otro músculo del cuerpo que se someta a exceso de ejercicio, el corazón aumenta de tamaño para poder realizar el trabajo adicional. Cuanto más grande sea el corazón, más sangre rica en oxígeno necesitará, pero menos podrá mantener una circulación adecuada. A consecuencia de esta situación, la persona afectada se sentirá débil y cansada, y no podrá hacer ejercicio ni realizar actividades físicas. Sin tratamiento, la insuficiencia cardíaca seguirá empeorando.
  •  
  • Daño renal. La presión arterial alta prolongada puede lesionar los riñones si el riego sanguíneo de estos órganos se ve afectado.
  •  
  • Daño ocular. En los diabéticos, la hipertensión puede generar rupturas en los pequeños capilares de la retina del ojo, ocasionando derrames. Este problema se denomina «retinopatía» y puede causar ceguera.
Tratamiento de la presión arterial


·         Llevar una alimentación sana baja en grasas y sal. Obtén el Programa de Restauración de Salud. Consulta incluye: Diagnóstico con Iridología, test del pH y Programa de Restauración de Salud con una dieta sana. $300.00 pesos.
·          
·         Reducir el peso excesivo. Con Auriculopuntura, $100.00 ps por semana.
·          
·         Comenzar un programa de ejercicio físico regular. Los 3 grandes médicos son: ejercicio físico al aire libre, dieta sana y el agua fría. (Dr. Sydenham de Inglaterra)

·         Aprender a controlar el estrés. Pruebe el fenómeno de  Alivio Inmediato del estrés con Acupuntura. Sesión $300.00 pesos.

Para salir de la crisis; Alivio Inmediato de la Presión Alta, con Acupuntura. Sesión $300.00 ps

·         Dejar de fumar. Obligatorio.
·          
·         Moderar o suprimir el consumo de alcohol. Recuerde que un consumo moderado es un promedio de una o dos bebidas por día para los hombres y de una bebida por día para las mujeres.



El tratamiento se dirigirá a normalizar la composición de la sangre respirando aire puro, mediante buenas digestiones y activa eliminación de la piel con el Lavado de Sangre métodoLezaeta con gabinete de vapor. Sesión de 1 hora $150.00 pesos.

Citas al cel 322 134 6651.

Buena Salud a todos!

Bibliografía:
La Medicina Natural al alcance de todos. Manuel Lezaeta. Edit. PAX, México.
Revista MedlinePlus Salud
Wikipedia
FAQs.



Comments

Popular posts from this blog

Experience your quality of life in an unprecedented way.

Del Cerdo al Humano.

¿Que es la Citoterapia?