Medicina Holística.



     La medicina convencional es, por excelencia, la mejor opción para el tratamiento terapéutico de las emergencias  médicas, enfermedades infecciosas, traumas y todos los problemas quirúrgicos.
    Por otro lado, la medicina alternativa es probablemente la medicina más efectiva para el tratamiento de enfermedades crónicas y degenerativas; Las cuales, en conjunto, son las enfermedades que prevalecen en la actualidad. Tal vez correspondan al 85% de las enfermedades actualmente.


     En primer lugar, es esencial que el paciente elimine la causa de la enfermedad, de lo contrario la mejora será temporal. Además de eliminar la causa de la enfermedad, debemos hacer varios cambios en nuestras vidas, que incluyen: dejar de fumar, hacer ejercicio, beber moderadamente, evitar excesos y emociones fuertes, etc.


   Segundo, debemos adoptar una dieta saludable de acuerdo con nuestra edad y lo que puede digerir y adaptarse a nuestro estómago, como dijo Don Quijote: "El estómago es un horno donde la salud y la muerte se forjan". Todos sabemos que hay alimentos y bebidas que pueden elevar nuestra presión arterial, que pueden aumentar nuestro azúcar, que causan gastritis, reflujo y acidez e incluso úlceras en el estómago o los intestinos, otros pueden causar cáncer, artritis, diabetes, etc.


     Y, finalmente, es necesario analizar nuestra actitud mental y hacer un inventario de nuestras emociones que conduzca al saneamiento de nuestras relaciones con otras personas. Al fin, Somos seres compuestos de un cuerpo físico, mente y emociones.


     Así que nuestros problemas mentales y emocionales afectarán a nuestro cuerpo y viceversa.

Buena Salud a Todos.


Comments

Popular posts from this blog

Experience your quality of life in an unprecedented way.

Del Cerdo al Humano.

¿Que es la Citoterapia?