Sarampión.




     Esta enfermedad infecciosa y contagiosa es causada por un virus, que se caracteriza por la aparición de pequeñas manchas rojas en la piel.

Síntomas;

    Está afección puede empezar por un  lagrimeo, tos seca, síntomas de catarro, diarrea, fiebre alta, sensación de dolor y malestar. A los 3 o 5 días de estos síntomas se produce el sarpullido. Generalmente empieza por puntos rojos y planos en la cara de la persona en la parte donde comienza es el cabello y se extiende hacia el cuello, el tronco, los brazos piernas y pies. La fiebre puede aumentar. Estas manchas que invaden rápidamente todo el cuerpo desaparecen paulatinamente en 4 o 5 días.

     Algunas veces el sarampión puede conducir a  problemas serios como bronconeumonía y meningitis.


     No existe tratamiento alguno por parte de la medicina oficial contra el sarampión. Pero la “vacuna triple” contra el "sarampión-paperas-rubiola"  (MMR) puede prevenirlo.

     La prueba de sangre de sarampión y paperas puede ayudar al médico y profesional de la salud averiguar si su hijo o Usted ha sido infectado por uno de estos virus y prevenir la propagación de estas enfermedades en su comunidad.

Tratamiento con Terapias Alternativas,

     Se aplicará al enfermo el tratamiento de “Primeros auxilios” expuesto en el “Programa de Restauración de Salud”. Se procurará siempre fuerte sudor con las 6 frotaciones en el día. Mientras más se active la erupción de la piel, tanto mejor se evitará daño a los órganos internos del cuerpo (pulmones y cerebro).


     Conviene que el enfermo haga gárgaras de agua de limón y adopte esta bebida para aplacar su sed.

     Como hay inflamación en los ojos, se mantendrá oscura la habitación y se aplicará en los ojos cataplasma de lodo entre 2 lienzos.




     Las envolturas o paquetes mojados en agua salada promueven gran eliminación de la piel en todas las enfermedades eruptivas. La envoltura se aplicara de los sobacos a los pies. De igual manera los adultos se aplicarán el "Lavado de sangre" en gabinete de vapor.





     El fajado de lodo alrededor del tronco, es indispensable durante la noche.




     Los baños de infusión de hojas de ciruelas amarillas, actúan como gran alivio para la comezón. El enfermo se baña normalmente con jabón y al final se aplica la infusión de hojas de ciruelo






     Dieta de fruta cruda y lechada de almendras dulces será la dieta que se consumirá durante la enfermedad.

     Buena Salud a Todos!!

     Contacto:

     Correo E. mendez52@yahoo.com
     Cel y WhatsApp: 521 322 134 6651
     En Facebook como Jesús Méndez.

Comments

Popular posts from this blog

Experience your quality of life in an unprecedented way.

Del Cerdo al Humano.

¿Que es la Citoterapia?