Sistema Inmunitario, un verdadero escudo contra los virus.



Ahora que estamos amenazados por diferentes tipos de virus, bacterias, infecciones y enfermedades me parece conveniente aprender un poco sobre el Sistema inmunitario, para estar conscientes de quienes son las personas más propensas a contraer diferentes virus e infecciones y tomar medidas preventivas para protegernos.


El sistema inmunitario es complicado.

El sistema Inmunitario se compone de células y órganos que trabajan de forma coordinada para proteger al cuerpo de diferentes, virus, bacterias, sustancias extrañas, toxinas e infecciones.
Se puede comparar a un escudo protector, su función consiste en contener las enfermedades y con la ayuda de los glóbulos blancos evitan que se estacionen dentro de los órganos del cuerpo.


¿Por qué es tan importante?

Existen bacterias, virus e infecciones que atacan al cuerpo y sin este escudo protector este quedaría expuesto a muchas enfermedades algunas verdaderamente mortales.
La palabra “sistema” indica que hay varias células, órganos y partes del cuerpo  que defienden al organismo y son las siguientes:

1.       La médula ósea que se encuentra en la parte interna de los huesos.                                                                                                                                                                                                                      
2.       Las adenoides que están detrás de las fosas nasales y se comparan a las amígdalas y que retienen las bacterias que entran por las narices.

3.       Las amígdalas protegen al cuerpo de las bacterias que entran por la boca. Cuando reaccionan ante cualquier ataque se inflaman y producen fiebre curativa.

4.       El bazo es uno de los principales órganos de defensa  en general. Su estado se puede observar en el iris de los ojos.

5.       Los ganglios linfáticos se inflaman cuando detectan alguna anomalía, para alertar al cuerpo y se encuentran en todo el organismo.

6.       Los glóbulos blancos, combaten las enfermedades, los linfocitos, los fagocitos y los macrófagos (fagos; del Griego comer) se comen los virus y bacterias.

7.       El timo, es el menos conocido, pero no de menor importancia. En el timo nacen y maduran los linfocitos “T”. Estas células se amoldan a cada virus, bacteria o amenaza para combatirla en caso de que sufran mutaciones.

8.       Las placas de Peyer protegen las mucosas del intestino del intestino delgado.

9.       Apéndice, este órgano de gran importancia y su misión tiene por objeto el secretar antitóxicos para neutralizar los que se producen en las fermentaciones intestinales.

La palabra “inmune” significa “proteger desde adentro”  y el objetivo es evitar la entrada de enfermedades.


Las barreras químicas forman la primera línea de defensa, con acciones espontaneas como; estornudar, llorar, toser, expulsar materias mucosas, sudar, vomitar, etc. Así el sabio cuerpo evita que los virus entren y se estacionen en lugares donde pueden propagarse y causar más daño.

La segunda línea de defensa  se encuentra en la médula ósea, el timo, el bazo y los ganglios linfáticos.

“Te elogiaré oh Dios, porque de manera que causa asombro estoy maravillosamente hecho”
Libro de los Salmos cap. 139: vers. 14.

Esta serie continuará…..

Buena salud a todos.

Bibliografía:
La medicina natural al alcance de todos.  Manuel Lezaeta, Edit. PAX México.
Ciencia y práctica de la Iridología, Dr. Bernard Jensen, Edit. Yug.
ESalud.com, Internet.

Contacto: cel/WhatsApp 322 134 6651

Comments

Popular posts from this blog

Experience your quality of life in an unprecedented way.

Del Cerdo al Humano.

¿Que es la Citoterapia?