Alteraciones de la Glándula Tiroides.



La glándula tiroides está situada en la parte anterior del cuello, y además de destruir materias extrañas, tiene la propiedad de secretar determinadas substancias necesarias para la vida normal del cuerpo. Por esto, las anormalidades de este órgano pueden ocasionar graves trastornos, especialmente en las facultades intelectuales y en el crecimiento del individuo.

     Hay varios estados de afección de las glándulas  tiroides, que la medicina alópata trata en forma diversa. Los diferentes estados de la tiroides son de una causa única que afecta todo el organismo, más o menos recargado de substancias extrañas por desarreglo grave de sus funciones de nutrición y eliminación. Según esto se procurará normalizar la digestión del enfermo  y activar su piel, colocando su cuerpo en permanente equilibrio térmico.

     Las principales afecciones de la glándula tiroides son el bocio, hipertiroidismo, hipotiroidismo, enfermedad De Graves o Hashimoto.



     La glándula  tiroides es una de las principales glándulas de referencia, especialmente en las mujeres por desempeñar un importante papel en la menstruación, aumento y disminución de peso, en las glándulas mamarias y ovarios.

     Los excesos de acidez, problemas de dinero o asuntos amorosos pueden dar origen a estados somáticos de inquietud, irritabilidad, hiperactividad, etc. que se externan generalmente en disturbios estomacales e intestinales. La glándula tiroides es muy sensible a estas perturbaciones y puede producir estados reflejos como una colitis, duodenitis, etc.

No se puede estar sano a menos que se sea feliz y no se puede ser feliz a menos de que se esté sano.



Terapias para el control de la tiroides:

Medicina Alopática

Medicina Homeopática

Medicina Naturista

Medicina de Citoterapia



     La Citoterapia ha tenido por objeto introducir en el organismo moléculas provenientes de órganos, glándulas o tejidos, que reactiven los sistemas alterados llevándolos nuevamente a la homeostasis. Así la única posibilidad de sustituir a las células envejecidas que han dejado de liberar sus secreciones es mediante la aplicación de otras jóvenes. La Citoterapia que se ha utilizado es a base de células de hipófisis de cerdo y se ha aplicado en pacientes con, menopausia, disfunciones sexuales, problemas de tiroides, demencia senil, diabetes mellitus tipo I y II, deficiencias en el desarrollo, para retardar los procesos que nos conducen al envejecimiento y enfermedades crónicas y degenerativas en general.

Buena Salud a Todos.

Contacto: jesus17021959@gmail.com

Cel. 322 134 6651

Bibliografía:

The Physiology coloring book. Kapit, Macey & Meisami. HarperCollinsPublishers.

La Medicina Natural al alcance de todos. Lezaeta. Edit. PAX

Arte y práctica de la Iridologia. Dr. B. Jensen. Edit. YUG.

Comments

Popular posts from this blog

Experience your quality of life in an unprecedented way.

Del Cerdo al Humano.

¿Que es la Citoterapia?