La Citoterapia en Mexico.

 

 

 

Del Cerdo al Humano.

El propósito de la Citoterapia es insertar en el organismo humano moléculas de órganos, glándulas y tejidos jóvenes los cuales reactivan sistemas alterados llevándolos de vuelta a la homeostasis. La homeostasis es el estado de equilibrio entre todos los sistemas del cuerpo que se necesitan para sobrevivir y funcionar correctamente. Según uno de los principios de Hipocrates: “El cuerpo se regula y cura solo”.

De hecho la única posibilidad de sustituir viejas células que han dejado de producir secreciones, es por medio de la aplicación de células jóvenes.


Aspectos sobresaliente  sobre estas investigaciones en 1930 provienen del Dr. Paul Niehams, Dr. Hansleico y premio Novel de la Medicina Dr. Alexis Carrel , al implantar tejido de embriones jóvenes de ganado y ovejas en pacientes con diversas enfermedades, habiendo obtenido gran éxito en la recuperación de estos pacientes.

 

En México, en los años 50’s el Dr. Heriberto Alcazar desarrollo una Citoterapia basado en el implante de glándulas intactas inmediatamente después de ser extraídas de cerdos infantes (lechones), (los cerdos son los animales cuyos órganos tienen un tamaño similar al de los órganos humanos) en el hombro a la altura del deltoides con 1.5 cm de profundidad, creando así una cobertura de tejido, la glándula hipófisis es colocada inmediatamente de haber sido extraída. Se sutura la herida y se cubre.

Estudios termo-gráficos radiológicos y ultrasonido han permitido observar el metabolismo de la glándula implantada durante un periodo de 15 días, pero la actividad termo-grafica está presente por más de 200 días.

Esta Citoterapia ha sido aplicada en pacientes con menopausia, disfunción sexual,  diabetes mellitus tipo 1 y 2, desórdenes de crecimiento, enfermedades endocrinas y degenerativas, para retrasar el proceso del envejecimiento y como método profiláctico.

Los resultados han mostrado que después de 10 días del implante, se produce un cambio en la concentración de hormonas circulantes: el resultado clínico más notable se hace presente durante el segundo y tercer mes, aunque los efectos duran de 2 a 3 años.

Los resultados de los test de clínica y laboratorios muestran que la glándula hipófisis induce la secreción gradual de sus hormonas, las cuales empiezan a circular y cuando alcanzan los órganos y en conjunto con unos receptores específicos reactivaran la glándulas y órganos causando secreción.


En este caso particular, el axis del hipotalamo-hipofisis es reactivado. Esto regula el sistema de retro-alimentación que ha sido deteriorado debido a alguna enfermedad, envejecimiento y proceso degenerativo, entonces se normaliza y nivela la circulación hormonal. Esto concuerda con la fisiología universal por la razón de que el sistema de auto-regulación humano puede ser activado con moléculas bioactivas que provienen de tejidos  heterópicos (órganos o glándulas implantados fuera de su lugar sin necesidad de extirpar el órgano enfermo del receptor).


La Fuente de la Juventud

En conclusión, la aplicación de la Citoterapia a través de la glándula hipófisis permite la recuperación de los niveles hormonales, retiene la homeostasis sin causar consecuencias adversas.

Buena Salud a Todos.

Contacto 52 322 134 6651, correo e. jesus17021959@gmail.com


 

 

 

 

 

Comments

Popular posts from this blog

Experience your quality of life in an unprecedented way.

Del Cerdo al Humano.

¿Que es la Citoterapia?