La glandula maestra

 La glándula hipófisis, también conocida como pituitaria, es una pequeña glándula endocrina situada en la base del cerebro, justo debajo del hipotálamo, al que está conectada mediante un tallo llamado infundíbulo. Aunque es de tamaño diminuto (aproximadamente del tamaño de un frijol), la hipófisis es fundamental en la regulación del sistema endocrino y en el control de varias funciones corporales.

La hipófisis se divide en dos partes principales: el lóbulo anterior (adenohipófisis) que funciona a nivel físico y es eléctrica y el lóbulo posterior (neurohipófisis), que funciona a nivel neuronal y es magnética y cumplen funciones diferentes:

1.     Lóbulo anterior (adenohipófisis): Produce y secreta varias hormonas importantes, entre ellas:

o    Hormona del crecimiento (GH): Estimula el crecimiento de huesos y tejidos.

o    Hormona estimulante de la tiroides (TSH): Regula la función de la glándula tiroides.

o    Hormona adrenocorticotrópica (ACTH): Estimula las glándulas suprarrenales para producir cortisol.

o    Hormonas gonadotrópicas (FSH y LH): Regulan la función de los ovarios y los testículos.

o    Prolactina (PRL): Estimula la producción de leche en las glándulas mamarias.



2.     Lóbulo posterior (neurohipófisis): Libera hormonas producidas en el hipotálamo, como:

o    Hormona antidiurética (ADH): Ayuda a regular el equilibrio de agua en el cuerpo.

o    Oxitocina: Está involucrada en la contracción uterina durante el parto y en la producción de leche durante la lactancia.

En conjunto, la hipófisis actúa como una "glándula maestra" que coordina y regula la actividad de otras glándulas endocrinas del cuerpo, ayudando a controlar el crecimiento, el metabolismo, la reproducción, el equilibrio de líquidos y muchas otras funciones.



La Citoterapia ha tenido por objeto introducir en el organismo glándulas de hipófisis de lechón para reactivar sistemas alterados llevándolos nuevamente a la Homeostasis. Así la única posibilidad de sustituir a las células envejecidas que han dejado de liberar sus secreciones es mediante la aplicación de glándulas más jóvenes. La Citoterapia que se ha utilizado en México es a base de la glándula hipófisis de lechón y se ha aplicado en pacientes con Diabetes mellitus I y II, menopausia, disfunción sexual, demencia senil y para retardar los procesos que nos conducen al envejecimiento y enfermedades degenerativas en general.


Bibliografia: A I y mi propia experiencia.

Buena Salud a Todos!!

Contacto Implantes hipofisis de lechon: WhatsApp 322 888 7134.                          Correo E. jesus 17021959@gmail.com

 

 


Comments

Popular posts from this blog

¿Que es la Citoterapia?

Experience your quality of life in an unprecedented way.

Frotación de agua fría con toalla.